lunes, 8 de octubre de 2007

La paciencia del cazador

El viejo soldado recorrió las calles de Lannkot, en otro tiempo una bella ciudad pero hoy su antigua gloria había sido sustituida por la mugre de la corrupción, todo por cortesía del duque Marsilov un personaje nauseabundo, del tipo que habían medrado en el imperio bajo el ala de la emperatriz pero ese no era su objetivo, el suyo era mas humilde por ahora. Anduvo por las calles hasta que la caída del sol hizo que la gente se fuese refugiando en sus casa, dejando paso a la escoria que salia cuando las sombras les permitían realizar sus fechorias, no siempre había sido así claro en otro tiempo las ordenes de caballería y la logia no lo permitían pero con las ordenes de caballería privadas de todas sus prerrogativas y la logia destruida, era la guardia de la emperatriz la que hacia esa labor o mas bien su labor, que era la misma que las ordenes habían combatido muchos años, y eso a mayor gloria del valido del rey y amante de la reina.
Debalsac pensaba en esto cuando llego a la puerta de la Copa de Oro, el burdel mas elegante de la ciudad y base de operaciones de facto de sus primeros " clientes ", de hecho su objetivo era el teniente Cykor, un soldado que había servido junto a Franks en la logia pero cuando el valido decidió eliminarla se unió a la orden de la garra negra, hoy guardia de la emperatriz. El viejo soldado recordó el papel del teniente abriendo la puerta de la base de la logia para que los asesinos entraran y masacraran a sus hermanos mientras dormían, con estos pensamientos en mente entro en el burdel. Llego hasta la barra y pidió una copa de vino, para retirarse sin despertar sospechas a un rincón, y allí espero hasta el filo de la madrugada; cuando pensaba que el teniente no se presentaría la puerta se abrió y entro, acompañado de sus tres esbirros cuyos nombre había olvidado, vio como todas las zorras del local se le acercaban y no solo las profesionales, le vio pedir vino para todo su grupo y como todo el mundo le dispensaba halagos, por un momento pensó en levantarse y pegarle un tiro pero se contuvo, no iba a tirar por tierra 5 años de preparativos.
Durante otras 2 horas vio como el teniente despilfarraba el dinero que no merecía, pero espero hasta que salio acompañado de sus 3 secuaces y unas cuantas fulanas, dejo pasar unos segundos y salio detrás de ellos, les vio atravesar la calle y entrar en una casa de 3 plantas muy elegante, espero a que entrasen y que la calle se vaciara para acercarse a la puerta, musito unas palabras en lengua extraña y la puerta se abrió. Dentro oyó voces y ruido de fiesta, se situó en un rincón oscuro y espero, poco a poco las voces se oyeron mas incoherentes y entonces subió las escaleras, una vez arriba abrió la puerta unos centímetros, para ver a los tres tipejos entretenidos con unas golfas, libero las pistolas y abrió la puerta, se oyeron 2 disparos, un grito y luego el silencio; la puerta de la habitación contigua se abrió pero la figura de la puerta solo vio oscuridad, hasta que sus ojos se toparon con 2 puntos brillantes que rompían la negrura, justo antes de perder el sentido.
Frans estaba junto a la cama cuando el teniente despertó, sonrió ante el rostro de sorpresa, perplejidad y miedo que contemplo, especial disfrute le produjo el miedo,después de unos momentos hablo con voz tranquila:

- Hola Cykor, veo que te va bien
- Estas muerto....- Fue lo único que atino a decir el teniente
- He estado muerto 5 años pero ya ves he vuelto a la vida. - Frans hizo una pausa para contemplar el rostro del teniente- Hoy es el día de tu juicio, pero no seré yo quien te juzgue, sino alguien de tu propia especie.

Hizo un gesto con sus manos y una luz tenue apareció sobre ellas, el teniente grito y se agito violentamente, intentado zafarse de las ligaduras que el ataban a la cama. Frans sonrió y abrió la puerta, entonces una masa peluda se acerco a gran velocidad a la cama, Cykor grito al ver que eran ratas, y sus gritos aumentaron cuando empezaron a morder su carne impregnada de la sangre de sus esbirros. Los gritos se prolongaron durante 10 minutos y Debalsac sonrió durante todos y cada uno de ellos.

continuara...........

2 comentarios:

Pedro dijo...

La ambientación esta muy conseguida, y la historia y la trama estan muy bien, son entretenidas y mantienes el interes en todo lo alto. Hay un par de frases que me rechinan un poco, pero creo que es más cosa mia que de tú estilo.


Por lo demas...¡Deseando que sigas! ¡No nos dejes con la intriga!

Cuervo dijo...

bueno, bueno, bueno...

aprovecho la visita y comento los dos a la vez, pero por partes.

La ambientación mola. Me recuerda a algo asi como reinos de hierro, alatriste y exaltado todo junto y en una deliciosa decadencia al compás de las sombras lanzando cuchilladas en los callejones oscuros.

El personaje me gusta. Siguiendo con las comparaciones, suena a Jason Bourne, convertido en un elemental de muerte y traicionado por los que le hicieron así. El toque templario dieciochesco me mola bastante.

Y en cuanto a la forma de escribir -vaya por delante que esto es sólo mi opinión- hay frases en las que yo pondría más comas, comas que escribiría como punto y seguido, y puntos y seguido que serían punto y aparte. Date cuenta de que tu sabes que entonación darle al texto por que lo has escrito tú, pero no todos nos expresamos igual, y convendría marcar las pausas con los signos de puntuación, no sólo con el sentido de la frase.

Insisto en que es sólo mi opinión, aunque supongo que no querrás sólo comentarios del tipo "¡qué bien escribes!", que para hacerte la pelota ya tienes a Luengos :)