Acabo de terminar de oír el ultimo disco de Springsteen, llamado Magic, y la verdad es que hay que quitarse el sombrero una vez mas, y van........ . Que un músico con la carrera de este señor sea capaz de sacar un disco como este es de elogiar, y mas hoy donde en el tema musical parece que todo tiene que sonar a todo, aunque a la hora de la verdad no suene a nada, donde sino metes ritmos étnicos, samplers a gogo ( no con sentido y sobre todo con talento como hacen esos maestros que son los chemical brothers ) o músicas del mundo, sea lo que sea eso, parece que no le va a gustar a nadie; pero he aquí la gran sorpresa resulta que a veces sin todo eso un disco gusta, quizá porque hay veces que hay que volver a los orígenes, y eso es lo que ha hecho el boss, a cogido el rock de toda la vida ( ese que ya no se oye pese a todos los grupos maravillosos que lo han interpretado, véase rolling stones, Queen, The Who y otros muchos ), le ha acompañado de una lírica dylaniana y ese toque épico al que nos tiene acostumbrado y resulta que lo viejo no suena tan mal.
Este disco además reconcilia al boss con sus orígenes, con discos como born to run, the river o cualquiera de sus primeras producciones, y todo ello sin perder ese toque reivindicativo de siempre, hoy quizás con una mayor preponderancia pero sin perder la lírica de la que siempre ha hecho gala.
Algunos me llamaran retrogrado, ya que no es música de mestizaje y estas cosas, música que vaya por delante respeto, pero que queréis que os diga cuando voy en el coche antes que escuchar a un grupo de estos de tanta fusión, me inspira mas la banda sonora de Easy Rider o burn to run del propio Springsteen. Cuestión de gustos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario