viernes, 2 de mayo de 2008

Conclusiones del 1 de mayo

Ayer fue el día del trabajador no el día del trabajo como dijeron en telemadrid, que como siempre juega a confundir, y las conclusiones son realmente desalentadoras. En la manifestación cada día va menos gente y no es que sea algo importante per se, pero es un baremo bastante aproximado de como están las cosas. La gente prefiere marcharse de puente y tampoco se les puede recriminar, no porque el trabajar sea muy duro y necesiten descansar, sino porque si uno analiza la situación se da cuenta que no hay demasiados incentivos para movilizarse. Tenemos un gobierno que dice ser socialista pero lleva años haciendo política de derechas ( no me vale lo de ciertas medidas sociales, la política económica es de derechas ), unos sindicatos mayoritarios totalmente vendidos, una legislación europea que nos acerca peligrosamente al siglo XIX, con un modelo no solo político sino social cada vez mas cercano al estadounidense.
Por lo tanto no se puede echar en cara la falta de interés de la gente, lo que si se puede echar en cara es el haber llegado a este punto. Nos hemos dejado comer la merienda porque al final todo ha pasado por nuestra culpa, durante muchos años se presento batalla y se consiguieron muchas mejoras políticas, sociales y laborales pero un día creímos que todo estaba hecho, dejamos que algunos partidos se corrompieran y olvidamos a otros porque no eran tan modernos, ni guays como nosotros, dejamos que los sindicatos se convirtieran en parte del aparato del estado y cuando nos dimos cuenta, en vez de recordarles su obligación nos fuimos a casa y ahora nos quejamos. Y todo paso por el miedo, a perder las migajas que nos dan, a no ser políticamente correcto y que nos miren mal, incluso a que lo que decían fuera cierto y el país se destruya y la economía se desplome.
Ahora tenemos lo que merecemos trabajos que odiamos y jornadas que nos dejan sin vida propia, chalets y coches que no podemos pagar, club de golf y sociales en que nos aburrimos. Pero somos como se espera que seamos, buenos, dociles, politicamente correctos, en conclusion automatas sin criterio ni opinion.

2 comentarios:

Javi dijo...

Joder, cuanta verdad en tan poco espacio...

Esperemos que aún no sea demasiado tarde...

Pedro dijo...

Sin ser tan pesimista como tú, coincido con casi todo tu análisis.
Recuerdo a una amíga que decía que los sindicatos eran el reflejo d ela sociedad y que no eran un ente extraño, si no que estaban formados por gente d ela calle, que buena parte del probelam era ese.

Pero seguiremos peleando ;)