miércoles, 10 de octubre de 2007

Banderitas para todos

Resulta que el alcalde de mi ciudad, que es Valladolid, ha sacado un bando para que el día de la Hispanidad se puedan colocar banderas roji-gualdas en los balcones, pero os preguntareis que si hace falta un bando para eso, pues si. Porque en mi ciudad no puedes poner lo que quieras en tu balcón ya que solo se pueden poner insignias decentes como son la bandera patria o adornos de semana santa y no cosas de rojos y hippies.
A mi lo de la bandera me toca un poco los cojones, digo cojones porque me sale de los mismo, ya que soy en general poco dado a agitar el trapito, aunque tengo mis excepciones como son la bandera de la república, la de la hoz y el martillo y la pirata; todas ellas no por su forma o color sino por lo que representan, que viene a ser unos ideales de igualdad, justicia y libertad aunque hay que reconocer que tienen sus manchas después de tantos años de uso, en ocasiones mal uso.
Pero en lo que se refiere a la bandera patria, pues no me motiva quizás porque ha sido el emblema de muchos hijos de puta, bastantes mas que los que se han valido de las otras, o porque ahora son el símbolo de lo mas rancio, intolerante y retrogrado que nos podemos encontrar en este país y para colmo representa a una monarquía. Así que uno que de por si es bastante apátrida, ya que considero que lo mismo me une con una persona de Cadiz que con una de Burdeos, y no me venga con lo del idioma porque con ese argumento tendríamos que abrir las fronteras a todos los latinoamericanos algo que por cierto me parece muy bien suficiente tiempo les robamos. Y no es que sea nacionalista castellano, creo que los obreros no tienen patria y esto de las naciones es un invento de los poderosos para dividirnos, además a mi este seudo-patriotismo de camiseta de la selección, toro de Osborne y polos de lacoste me parece de un país de analfabetos y ridículos.
Así que el día 12 mientras los buenos españoles ven desfilar a nuestro glorioso ejercito, yo me quedare en la cama pues la noche anterior habré salido hasta tarde con mis amigos, que para mi son la verdadera patria de un hombre junto con sus demás seres queridos y sus recuerdos, formando todo esto la pequeña parte del mundo que uno puede llamar sin avergorzarse Patria .



Y luego dicen que no son los herederos de Franco, pero tanto esfuerzo les ha dado resultado tienen mi voto para:

Gilipollas del año.

1 comentario:

Isabel dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, son todos unos jilipollas