jueves, 17 de enero de 2008

La mala reputación

Hay días que uno tiene la sensación de estar fuera de lugar, y no me refiero al momento concreto sino mas bien a la vida en general, uno de esos momentos me paso hace unos días cuando unos conocidos empezaron a discutir sobre la letra que quieren poner al himno, la verdad es que al principio no preste mucha atención ya que todos estos temas de banderas, himnos y demás parafernalia me resbalan, ya comente otra vez que los nacionalismos sean del signo que sean solo han traído muerte y pobreza, además de reconocer que soy a apátrida intelectual ya que no me veo representado por ningún país, raza o rh, ya que la patria de uno son su familia ( si se lleva bien con ella ), sus amigos y sus recuerdos.
Pero volveré al tema que se me ha ido el santo al cielo, estaba yo en mi país de la piruleta particular, cuando alguien comento que el tema del himno no había que tomárselo a broma, parece ser que todos los presente salvo el defensor del himno y yo estaban riéndose del tema, y argumentaba que era de importancia capital para todos ya que tenia que servir para volver a reencontrar nuestra esencia como españoles, y que el cuando oía el himno se ponía en pie. Mi sorpresa fue total, que en esta época alguien coloque como principal cuestión la letra de un himno con todos los problemas que asolan nuestra sociedad me parece cuanto menos curioso, por no decir ridículo.
Tengo que reconocer que el himno en si me parece una autentica mierda, no solo por que la letra es totalmente facha, sino porque poéticamente es basura pero aunque fuera la mejor letra del mundo, aquí me sumo a la opinión de Ismael Serrano de que la letra la escriba Sabina, sinceramente me parece un debate que deberíamos tener superado, ya que deberíamos haber aprendido que los nacionalismos son el fruto de la ignorancia, el miedo y la soberbia. Mi contertulio termino diciendo que aquellos que no se sientan orgullosos de ser españoles no deberían de vivir en este país, algo que me coloca no ya a nivel filosófico sino a un nivel real en al apátridia y he de decir que no se vive tan mal, ya que yo a diferencia de el me puedo quedar sentado cuando suena el himno o mejor como decía Brassens en la cama ya que la música militar nunca me supo levantar y como terminando este articulo me he acordado de esa canción os dejo un vídeo con la versión que Loquillo hizo, es antiguo y el sonido no es muy bueno pero lo importante es el contenido y no el continente.


1 comentario:

Javi dijo...

Acojonante... Siempre he creido que la necesidad de pertenencia a un grupo surje del miedo, y es una reacción instintiva de la que nos dotó el Creador (no venimos de los animales, eso lo dicen los rojos masones).
El ambiente actual de crispación donde los gobiernos de mierda ayudan a los terroristas ha hacer su trabajo es normal que surgan cada vez más patéticos borreguillos como el de tu historia...
Ya no me pregunto si se conseguirá algo luchando por ideales de libertad en esta sociedad, ahora me pregunto si merece la pena...